Audiovisual Peruano / película y video

Wednesday, June 08, 2005

Muestra de Cine Universitario en el Centro Cultural España



La primera función de esta muestra se llevará a cabo el miércoles 08 de Junio, en el Centro Cultural España a las 7.00 pm.

Documental “Volviendo” de César Gómez-Sánchez – 22 minutos.

César es un joven universitario que se pregunta por todos aquellos factores que han determinado su manera de ser a lo largo de su vida. Regresa a los espacios en los cuales ha estado alguna vez o en los que aun se encuentra y recuerda anécdotas y momentos que han marcado su memoria. Los lugares físicos, la familia, los amigos, la universidad, el folklore y la realidad social peruana, cobran importancia en este documental que busca hacer el retrato de un proceso: el proceso personal y de crecimiento del director. Una experiencia de vida que posiblemente pueda ser trasladable a otros espacios y a otras personas, ya que se trata de factores que definen la identidad de todo ser humano.


Cortometraje de ficción “Desaparecida” de Kent Salas – 12 minutos

Camila De Las Casas es una chica de clase social alta, guapa, divertida, buena estudiante, buena hija, buena enamorada, en resumen, la chica perfecta. Un día cualquiera Camila sale de su casa hacia su universidad y nadie la vuelve a ver. A través de las entrevistas que hacen un par de estudiantes de comunicaciones a las personas cercanas a ella y a la periodista que siguió el sonado caso, el espectador llegará a conocer a Camila desde diferentes puntos de vista y tratará de entender el motivo de su desaparición llegando a conclusiones no necesariamente acertadas.


Mediometraje de ficción “Vence: 08/10” de Patricia Díaz Murillo – 40 minutos

Nora se ha quedado nuevamente sin dinero y Ernesto, su hermano no quiere pagar su parte del recibo de la luz, por lo que se produce el corte del servicio. Los hijos de Nora se quejan pero ella ha decidido pagar el día que va a recibir su quincena, lo que significa estar sin luz por 5 días. Esta situación y la presencia angustiante de Ernesto, dueño de la casa, envuelve a la familia entera que empieza a ahogarse en el lugar donde han vivido arrimados por 14 años, desencadenándose la crisis más grave que han tenido hasta ese momento

Documental “Alien” de Paula Chávez – 15 minutos

Paula, joven peruana, tiene una serie de dudas con respecto a sus preferencias musicales, tendencias de moda y utilización de jergas relacionadas a una cultura distinta a la suya. Tiene la contradicción de si esto es producto de la influencia extranjera que la rodea o si tiene parte de alienación. Sale a la calle con esta premisa. Recorre cabinas de internet, colegios y tiendas averiguando el por qué de los nombres de sus locales en inglés. También observa a las personas y las marcas de ropa que usan, todas en otros idiomas. A todos les plantea preguntas que la ayuden a resolver su duda inicial. Finalmente, el final va con el fondo de una canción en inglés cantada por ella misma mostrándose rodeada de este contexto urbano tan extranjero y ajeno como cotidiano y natural.


Cortometraje de animación “Nasato - Capítulo 1: El Nexo” de Hernán Sotomayor Velásquez – 23 minutos

Nasato, un personaje animado, busca salir de la historia en la que le tocó vivir. Con ayuda de un sabio anciano, Shin, ente gobernante de los personajes de su mundo, tratará de encontrar la manera de integrarse con la mente de su creador, por medio de un ritual de concentración. Casi cuando estaba por lograrlo, es interrumpido por una extraña luz en el cielo y un dolor contundente que lo dejan inconsciente. Al despertar, se entera por el sabio Shin que el creador de Nasato había muerto, terminando con el objetivo del anime. Pero Nasato descubrirá que habrá una nueva posibilidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home